La Hacienda, Las Portadas, Doña Jimena y Parque Giralda
Éstas urbanizaciones sólo tienen en común la situación geográfica en que se encuentran, su cercanía. Con respecto a sus peculiaridades son bastantes dispares pero no llegan a extremos.
- La Hacienda es la urbanización de lujo por excelencia de nuestra ciudad. Está situada en la carretera de la Isla y formada por chalets de lujo con amplias parcelas. Posee un club social y carece de comercios. Su acceso es privado así como sus servicios y calles.
- Las Portadas linda con La Hacienda al norte, es una barriada de casitas adosadas, tal vez una de las más alejadas y tranquilas de la ciudad, parece una pequeña ciudad adosada. Su construcción es homogénea, casas adosadas de dos plantas con un patio delantero. Posee servicios públicos propios, comercios zonas de esparcimiento...
- Doña Jimena es una amplia zona de parcelas que intentan desde hace tiempo convertirse en una urbanización urbana. Se encuentran en la carretera de la Isla, a continuación de La Hacienda. Sus calles, aún no asfaltadas carecen en su mayoría de iluminación aunque ya han conseguido servicios públicos como alcantarillado y recogida de basuras. Seguramente, en un futuro no lejano, se consolidarán como una de las grandes urbanizaciones de chalets independientes de nuestra ciudad.
- Parque Giralda es la única barriada de esta zona que está formada por bloques de pisos. Cuenta con zonas ajardinadas y un acceso directo a la circunvalación de la ciudad. Es un sitio muy tranquilo donde reina el ambiente familiar. Ideal para vivir con niños.